Reply to comment

Jan 29
0

Nos vemos en Fitur (orejas de carnaval)

Tue, 29/01/2013 - 15:31 — Manuel Bustabad

Pues ha llegado el día: nos vamos a Fitur, ese micromundo que, a pesar de menguar de año en año, permite disfrutar de placeres -mundanos aunque leves, pero placeres al fin y al cabo- como poner movimiento a las caras con las que intercambias mensajes durante el año, saludar a viejos -o nuevos- conocidos, hablar con personajes que sólo allí encontrarás y, cómo no, disfrutar de rituales gastronómicos imprescindibles en la agenda personal como los cafés y helados de Colombia, los frijoles de México y el guiso de carne y la Guinness que caerá el jueves sí o sí (Hola Viajes, os espero en Irlanda).

Y aprovechando el hueco que en la maleta dejamos para traer mil anécdotas de la Feria nos llevamos para allá, como aldeanos que visitan la ciudad (que es lo que somos, y encantados que estamos con ello), unas orejas hermosas, coloradas del aceite, crujientes y delgadas como el gran Picadillo ordena en su biblia La Cocina Práctica:

“Se prepara masa con harina, huevos y leche. Se deja tapada en sitio templado dos o tres horas, gramándola mucho una vez que haya fermentado. Se extiende en una capa lo más delgada posible y se corta en trozos rectangulares, friendo éstos en manteca de vaca y espolvoreándolos con azúcar.”

Les pondría una más precisa pero no estoy hoy para sentar cátedra (otros días sí, no se crean). La mejor opción, en cualquier caso, es venir a Galicia a comerlas. Ourense, por ejemplo.

Ya saben, si lo desean nos vemos en Fitur.

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.