FoodieSquare (¿Eres un foodie?)
FoodieSquare (www.foodieSquare.de para su mercado original, el alemán y www.foodieSquare.es en español) es una nueva empresa alemana, que ofrece a "foodies" -amantes de comida- un mercado online para descubrir y comprar alimentos originales, únicos y especiales de los mejores productores en toda Europa.
Con la sostenibilidad y la producción ecológica como criterios de selección de los productores que abastecen su mercado, FoodieSquare pretenden convertirse en un acceso directo a los mejores productores artesanales de Europa a un sólo clic de distancia. Actualmente ofrecen productos procedentes de Alemania y los sirven sólo allí, pero en breve -esperan que el servicio esté disponible en el presente mes- se podrá solicitar desde casi cualquier lugar de Europa.
Para garantizar la calidad de los productos, trabajan en constante contacto con chefs y sumilleres alemanes, así como con miembros de la organización Slow Food de Alemania.
¿Te gustaría probarlo? Pues ahora viene lo bueno. Quizá la parte más novedosa y sorprendente de la iniciativa sea la Tastybox: una caja sorpresa, de disponibilidad mensual, con todos los ingredientes necesarios para elaborar un par de recetas para 2, 4 u 8 personas seleccionados a partir de los productos de su catálogo. Viene acompañada, por supuesto, de la receta (elaborada con el asesoramiento de chefs profesionales) y con todos los pasos necesarios para garantizar el éxito incluso con cocineros más voluntariosos que hábiles. Como nos dice Guerson -uno de los fundadores de la iniciativa- “de foodies para foodies”.
Si después de leer esto tienes claro que necesitas recibir una TastyBox como sea, tendrás que armarte con una poca de paciencia, pues todavía no se vende en España. Eso sí, ya te puedes registrar en este enlace a la espera de que esté disponible el servicio en España.
El precio de la versión estándar de la TastyBox es de 24,99 € incluyendo impuestos y envío dentro del país. Habrá que ver cómo evoluciona este importe cuando comiencen los envíos a España (tendrán que actualizar las tasas de envío entre países), pero en principio parece lo suficientemente ajustado como para probar productos que no están a nuestro alcance en los mercados de nuestras provincias. También disponen de una TastyBox versión desayuno, con coste más reducido (actualmente 19,99 euros)
Pronto, además, dispondrán de productores de más países europeos, entre ellos España.
No sé vosotros. Yo estoy deseando probarlo. En cuanto tenga en mis manos una TastyBox ya os contaré la experiencia.