Maleta solidaria

Maleta solidaria

Por muy apetecible que resulte el viaje, hacer la maleta suele ser una de las tareas más engorrosas que afrontan los viajeros. Pero esta vez es diferente: Cantabria Infinita nos pide que dejemos fuera nuestra ropa y objetos personales para llenar de alimentos 50 maletas muy especiales que viajarán hasta la mesa de Navidad de otras tantas familias que lo necesitan.

 

 

La #MaletaSolidaria es una campaña de recogida de alimentos que ha puesto en marcha la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y ante la que ningún viajero puede quedar indiferente.

Para llenar estas 50 maletas solidarias, cualquiera puede colaborar entregando alimentos no perecederos en la Oficina Regional de Turismo de Cantabria, que está en el centro de Santander, en el Mercado del Este, y abre todos los días, incluidos festivos, de 9 a 21 horas.

La campaña ha comenzado ya y se mantendrá la recogida hasta el 21 de diciembre, momento en el que las maletas de Cantabria Infinita viajarán hacia los hogares de 50 familias necesitadas a través de la Cocina Económica.

Para que ese día las maletas estén completamente llenas y todos los viajeros conozcan esta iniciativa, además de entregar alimentos, se puede colaborar difundiendo esta campaña solidaria en Twitter con el hashtag #MaletaSolidaria.

Toda la información está en la web de Turismo de Cantabria, en la página de Facebook de Cantabria Infinita y en la cuenta de Twitter @Cant_Infinita

nota: este texto ha sido -vilmente- fusilado de esta noticia de Expreso.

Submitted by Maritxu Tue, 12/11/2012 - 00:20

Hola, me encantan estas iniciativas solidarias, hay tantas cosas más que se pueden hacer.. Santander me queda un pelín lejos pero bueno en todas partes tenemos temas similares en los que echar una mano, gracias por difundirlo, nos leemos!

Submitted by Alberto (not verified) Wed, 12/21/2016 - 20:16

Qué recuerdos me trae este día, yo llené 2 maletas de viaje enteras con comida y ropa para estas personas. Mucha gente participó y llenaron varias maletas también, unos más grandes y otros más pequeñas.

Un saludo :)