La esencia (ensalada de lentejas)
Estaba yo reacio a publicar esta ensalada de lentejas por ese ridículo miedo a que la cosa no esté a la altura de lo que se espera de un prestigioso blog como éste (entiéndase con ironía) y mientras tanto buscando un lugar donder guardar la receta, una vez demostrado que la cabeza olvida rápido los detalles más obvios si no hay un lugar donde refrescarlos. Y recordé que esta era la idea de la bitácora, su utilidad primera. Además, dado el número de visitas y su procedencia podemos considerar este Vagón, que aquí sigue pese a todo, un lugar discreto.
La parte buena en estos días de recuperación es que esos números, crueles en otro momento, están sirviendo para alejar de aquí otras pretensiones que la de fijar una evolución -quizá varias- y registrar sensaciones para volver a ellas en cualquier momento. Muchas sólo las sabré interpretar yo, seguro. Pero ésa es, al fin y al cabo, la esencia de un diario.
Ensalada de lentejas y espinacas
Un bote de lentejas cocidas
50 gramos de espinacas crudas
1 lata de pimiento morrón
1 lata de atún
Pimentón
Salsa de pimiento verde picante (o cualquier otra)
Aceite y vinagre
Lavar en un escurridor las lentejas. Mezclar en una ensaladera con las espinacas troceadas a mano, el pimiento cortado a cuchillo y el atún desmigado. Aliñar con pimentón, salsa picante, aceite y vinagre.