Add new comment

Submitted by Lochy (not verified) Fri, 04/19/2013 - 19:56

Ésto de la tortilla de Betanzos no solo se conoce poco, sino que no todos los que la conocen entienden.
Personalmente me gustan todas las que estén bien hechas, pero no juzgo tal cosa en base a que sea más jugosa o menos; o lleve más o menos huevo o más o menos cochura. Eso, sin la menor duda, son características que se mueven en torno al clima.
En las ondulaciones béticas, como dices, ya te puedo asegurar que, si se hicieran muchas tortillas de Betanzos, andaría la mitad de la población enferma de salmonella. Y habría que retirarla entre los meses de Marzo a Noviembre, por salubridad.
Y no sé allá, pero acá está prohibido usar huevos frescos o mayonesas caseras en los bares. Por salubridad, hay que elaborar las tortillas bien cocidas; tanto, que son susceptibles de ser abiertas y rellenadas cual bocadillos o tartas saladas frías.
Lo que sí me resulta del todo conveniente es dejar de hacer críticas o juzgar las elaboraciones comparando los territorios y/o las de casa con las de las cocinas profesionales. La ley, a los profesionales, lógicamente, no nos permite hacer muchas cosas que sí podemos hacer en casa.
Un abrazo.

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.

Filtered HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type='1 A I'> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id='jump-*'> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.