Guiso de costilla de cerdo adobada

Guiso de costilla de cerdo adobada

Es importante para este guiso adobar la carne al menos veinticuatro horas antes de cocinarla, aunque si pueden ser dos días, mejor que uno. Para ello es necesario cortar las tiras de costillar longitudinalmente -mejor que lo haga el carnicero- y después cortar tantos trozos como huesos. Añadir abundante pimentón, un puñado de sal, pimienta al gusto, guindilla si es del gusto y aceite. Mezclar y embadurnar bien, y reservar tapado en la nevera al menos hasta el día siguiente.

guiso de costilla


Ingredientes para el guiso de costilla de cerdo adobada

Una tira de costilla.

Aceite, pimentón, pimienta, sal y guindillas para el adobo.

Trescientos gramos de guisantes (por poner una cantidad).

Dos patatas medianas.

Una cebolla.

Dos ajos.

Un vaso de brandy o, en su defecto, vino blanco, whisky, cerveza, o lo que surja.

En una sartén u olla baja muy caliente, con el aceite residual del adobo ya caliente, dorar en varias veces los trozos de costilla y reservar, En ese mismo aceite, dorar una cebolla en juliana o como considere adecuado haberla cortado previamente. A medio proceso añadir dos ajos en láminas.

Incorporar nuevamente la carne, y añadir un vaso de brandy. A fuego fuerte y removiendo con frecuencia dejar evaporar el alcohol. Cubrir con agua y en cuanto llegue a ebullición dejar cocer una hora y media, hasta que la carne empiece a estar muy tierna. Añadir los guisantes. Cuando recupere el hervor, incorporar las patatas cortadas en trozos de bocado. Mejor desgarrar los trozos que no cortarlos limpiamente a cuchillos. En cuanto esté cocida la patata retirar del fuego y servir.