Y el ganador es… (Percebes)
Se acabó. El tiempo ha sido suficiente. Ha llegado el momento del sorteo del libro prometido en la entrada anterior. Reviso los comentarios –requisito necesario- en busca de las respuestas correctas: un acertante anónimo, Lucía, Ana Iglesias (que respondió por otra vía pero luego dejó el comentario correspondiente), Varsovialízate, Josiño, Sra. Prado y Josito.
En el caso de la Sra Prado el acierto es parcial (pues le ha llamado Luca), pero como me ha hecho gracia –un abrazo a Luca Bocci desde aquí, por cierto- y además lo he probado con Lucas el domingo y le ha gustado mucho he decidido darle media participación en el sorteo. Otra media para Josito, que partía con ventaja pues conoce al susodicho.
Así que he abierto una hoja de cálculo -dos papeletas o una para cada participante en función del grado de acierto-, he tirado de función aleatoria (desplegando con soltura el dominio sobre la aplicación) y, sin ningún testigo que lo avale ni notario que lo certifique ha salido ganadora la Sra Prado. ¡Enhorabuena!. A los demás les agradezco muchísimo la participación (me consta que muchos de los participantes ya tienen el libro y que simplemente participaban en el sorteo por deferencia a un servidor).
Los que queráis el libro igualmente (recordad que además los beneficios íntegros son para la Asociación de Ayuda contra el Cáncer) podéis adquirirlo en la web de Sabor a Vida. Para los que os guste la cocinca más tradicional os dejo una receta –infalible- de percebes.
1.- Esperar a octubre-noviembre
2.- Viajar a Valdoviño (A Coruña)
3.- Visitar su playa (visitando casi cualquier punto de la costa gallega se puede entender por qué los percebes son tan caros y por qué los de aquí son los mejores)
4.- Entrar en algún restaurante de la zona (por ejemplo Os Percebes) y dejarse llevar.