Añadir nuevo comentario

Grelos

Grelos, que no nabizas. Aunque cada vez es más difícil encontrarlos en los mercados gallegos -no me lo quiero imaginar en las españas-, pues nos venden éstas por aquéllos si nos descuidamos y si no también. Y claro, no es lo mismo.

No pretendo yo desprestigiar a las hojas del nabo, que junto con los grelos forman la parte de esta planta que se aprovecha normalmente en Galicia, y que sustenta los caldos de mi cocina salvo esa quincena mágica en la que entre las nabizas de la huerta salen esos tallos rectos y tiernos que se ven en la fotografía.

Pretendía, para aquéllos más profanos que yo -que los hay- en la materia, hacer una explicación simple de las diferencias. Pero no es necesario, pues Colineta (admirado gastrónomo) hace años que dejó esa luz encendida en su blog. Se puede leer aquí.

El último vagón de este tren Expreso, que está siempre en marcha, pasó esta semana pasada por Ortigueira (A Coruña, ya saben) para recoger estos grelos que aquí os traigo, retratados unos minutos antes de desaparecer. Habrá más, por supuesto. Eso sí, si los va usted a comprar sea exigente. que no le vendan nabiza (ni berza) por grelo.

 

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Filtered HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type='1 A I'> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id='jump-*'> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.